Otra vez de nuevo los tres matadores a hombros!


por Alberto Lopera

olivenza hombrosUna gran tarde de toros se vivió en la mañana de hoy domingo en Olivenza. Los tres toreros fueron sacados a hombros después de cortar un total de ocho orejas a los toros de Victoriano del Río.

Las ocho orejas que se cortaron en la matinal oliventina no hablan de la magnitud del espectáculo. Porque a la doble lección de Ponce no hay trofeos posibles que las valoren, porque la primera actuación de Ferrera en tarde de doblete no se mide en apéndices auriculares y porque la exhibición de autoridad de Roca Reycon el peor lote tampoco hay modo de cuantificarlo. Sirva como ejemplo que con la misma corrida de Victoriano, muy desigual de hechuras, con virtudes pero para sacarle su fondo, una terna mediana hubiera salido andando.

Ponce abrió la mañana con una lección de Tauromaquia. La primera de su temporada. Una lidia modélica en suavidad, pulso, cadencia y estética a un toro pastueño pero muy medido de empuje al que el maestro administró, dándole tiempo, llenando espacios, aliviándole al final de cada muletazo… todo con una puesta en escena y un dominio de la misma admirable. La oreja se antojó premio escaso.

Toros de Victoriano del Río, desiguales de presentación y juego. El 4° fue muy protestado por inválido y al segundo resultó ovacionadoó en el arrastre. Enrique Ponce, oreja y dos orejas; Antonio Ferrera, dos orejas y oreja; Roca Rey, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza. Ovación para la terna al romperse el paseíllo.