Perera triunfador hoy en Castellón, cortó oreja


por Alberto Lopera

Importante fue la faena de Miguel Ángel Perera al tercero de la tarde, un toro que embistió por abajo y con celo a la muleta del extremeño. Faena en dos partes de Perera, una primera en la que hubo largura, autoridad y profundidad; y otra en la que pisó terrenos comprometidos entre los pitones con un arrimón apabullante, dejándose tocar los muslos. Labor sólida y de enorme firmeza, coronada con una buena estocada, que le valió la oreja.

Lo intentó sin opciones Miguel Ángel Perera frente al sexto, un toro de Marca deslucido, sin ritmo, de descompuesta embestida y que imposibilitó que el extremeño, que salió con ganas de triunfar, pudiera rematar la tarde. Basó la faena sobre el pitón izquierdo tras dos coladas traicioneras sobre la diestra que a punto estuvieron de acabar en percance.

Castellón. Jueves, 8 de marzo de 2018. Toros de Peña de Francia (1º y 4º), Olga Jiménez (2º), Hnos. García Jiménez(3º) y José Luis Marca (5º y 6º), desiguales de presentación y juego; con pocas opciones en líneas generales salvo el 3º, el mejor del conjunto. Juan José Padilla, vuelta al ruedo y oreja; Juan Bautista, ovación con saludos en ambos; y Miguel Ángel Perera, oreja y silencio. Entrada: Menos de media plaza.