Mucha satisfacción con los carteles de San Isidro


por Alberto Lopera

Rey emérito

Enrique Ponce, considerado “Figura de la Temporada 2017”, señaló: “Estoy orgulloso de sentirme torero. Sigo con la ilusión de siempre y sigue creciendo en mí el afán de crear, por eso cada tarde que toreo la afronto como si fuera la primera o la última”.

El Juli, la gran sorpresa de la noche, también recibió un premio a su “Trayectoria Taurina en su 20º aniversario de alternativa” y se mostró con ganas de pisar el ruedo de Las Ventas: “Dentro de poco estaremos ahí abajo, en este ruedo, donde nos sentimos más toreros y donde nos hacemos más toreros”.

Victorino Martín recibió el galardón a la “Ganadería más relevante de la pasada temporada” de manos de Curro Vázquez y se homenajeó a la figura de su padre: “Esta es nuestra plaza, gracias por recordar a mi padre. El mundo del toro tiene unos valores que debemos fomentar todos. Circunstancias como esta lo demuestran”.

Se premió a Lea Vicens con el galardón “Mujer y Tauromaquia”. La amazona francesa destacó el respeto que ha encontrado siempre en el mundo del toro: “Gracias por este premio. Quiero dejar claro que nunca he sentido un trato malo por ser mujer, ya que aquí por delante de todo somos toreros”.

Por su parte, Gonzalo Caballero agradeció el trofeo “Solidaridad y Tauromaquia” que se le asignó por la generosidad mostrada al encerrarse con seis toros en Torrejón de Ardoz (Madrid) a favor de la Fundación Aladina, sin embargo arremetió contra Simón Casas por no haber llegado a un acuerdo para su contratación en el presente San Isidro: “Me trataron de imponer cuatro ganaderías que las mataré cuando sea figura del toreo, pero no de esta forma. En la última conversación Simón Casas me habló de inteligencia y de cojones. No sé si es inteligente este gesto pero aquí devuelvo el premio a la mejor estocada que me dio Plaza 1 por la del pasado San Isidro. Lo que sí tengo claro es que tengo cojones para ser el novillero que más orejas ha cortado en esta plaza, que se ha tirado a matar sin muleta, que ha tomado la alternativa en esta plaza con 24 horas de margen…”.