Triunfal reaparición de El Juli en Castellón


por Alberto Lopera

Gran triunfo de El Juli en su reaparición hoy en Castellón, después de la cornada sufrida en Bogotá. Comenzó a un gran nivel la tarde con una faena importante de El Juli a un bravo garcigrande al que le cortó las dos orejas. No se definió el toro en los primeros tercios, pero se vino arriba en la muleta, donde el madrileño le formó un auténtico lío. Se venía de largo el astado, pronto, con alegría… y embestía con franqueza y fijeza a la muleta poderosa de Juli, que de primeras comenzó a bajarle la mano y llevarlo largo. Toreó al natural muy relajado, con media muleta, con el pico, que en este caso no fue defecto sino virtud. Repitió el toro con emoción y lo llevó Juli muy cosido, casi sin soltar la embestida. El colofón fue una tremenda estocada en lo alto. Dos orejas .

Recibió Talavante al sexto soltando el capote a una mano. Fue abanto en los primeros tercios el toro y con cierto punto de mansedumbre en la muleta que le hacía salirse suelto y buscar la querencia, pero le sirvió al extremeño su movilidad y supo sacarle partido. Todo rompió a raíz de dos buenos pares de Juan José Trujillo, que se desmonteró. Comenzó entonces Talavante a improvisar y a crear un inicio donde combinó la arrucina, un pase de las flores y un cambiado mirando al tendido en el que se metió al público en el bolsillo. Sometió y sujetó la embestida Talavante. Largo y roto en el natural; con más despaciosidad sobre la diestra. Acabó rajado el toro en el momento en el que el extremeño se fue a por la espada, tirándose a matar con rectitud y dejando un espadazo tendido. Dos orejas.

Castellón. Viernes 9 de marzo de 2018. Toros de Garcigrande (1º, 2º y 3º) y Domingo Hernández (4º, 5º y 6º); bien presentados y de buen juego en líneas generales, destacando el primero por su acometividad y prontitud. El Juli, dos orejas y oreja; José María Manzanares, ovación con saludos tras leve petición y oreja; Alejandro Talavante, silencio y dos orejas. Entrada: Casi lleno.