David Mora triunfador hoy en Valencia


por Alberto Lopera

D.moraLa única oreja del festejo de hoy en Valencia fué paseada por el ruedo en las manos de David Mora que se convirtió en el triunfador de la corrida.

Profundo y templadísimo, además de por abajo, fue el saludo de David Mora al cuarto. Mario Herrero fue el encargado de picarlo, echando siempre la cara arriba del peto y protestando, incluso quedándose enganchado del pitón por varios segundos al levantar la cabeza. A la verónica fue el quite lleno de dulzura de David Mora. José Antonio Carretero se encargó de la lidia del astado toreando con la yema de los dedos, dejando un par en todo lo alto Ángel Otero. Seguido, entró José María Tejero tras una pasada en falso siendo efectiva, de nuevo brillando Otero en el tercero. Tuvo que recoger la ovación de la plaza. Al pequeño Gabriel y su familia fue el brindis de Mora, que ejecutó el inicio muleteril por el pitón derecho. A más fue el de Alcurrucén, que tuvo la importancia de un torero que lo trató con dulzura y mimo delante. Largos fueron los muletazos finales a zurdas, matando de una estocada un punto desprendida.

De El Ventorrillo era el “Bandolero” quinto, segundo del lote de Álvaro Lorenzo, al que el joven toledano saludó a la verónica. Al relance se vino al caballo al picador, estando a punto de derribarlo. Extraordinarios fueron los pares de Sergio Aguilar ante la lidia de Puchi de un toro suelto en todo momento. La cara arriba le echó el de Fidel San Román a Marcos Ortiz en su turno. Un derrote feo le pegó en la estocada, pero le metió la espada el torero.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valencia. Quinta de la Feria de Fallas. Corrida de toros.

Cinco toros de Alcurrucén y uno de El Ventorrillo. Con calidad y ritmo pero falto de fuerza el primero

David Mora, ovación y oreja.

Álvaro Lorenzo, ovación y silencio. 

Luis David Adame, ovación y palmas