Garrido cortó la oreja al sexto de Fuente Ymbro


por Alberto Lopera

garridoLa única oreja de la corrida de hoy en la feria de Fallas en Valencia ha sido cortada por José Garrido en el último toro de la tarde.

El astifino sexto puso el broche de oro a una notable e interesantísima corrida de Fuente Ymbro. Conjugó muchas de las virtudes de sus hermanos -la prontitud, la casta, la movilidad, la emoción- y, además, unió la profundidad de un pitón izquierdo de bandera. Por ahí, y en el tercio, basó toda la faena José Garrido, que le dejó la muleta siempre puesta, abajo, sin otro camino que no fuera que el toro la tomara. Largos los naturales, asentado y entregado el torero, y la respuesta magnífica del toro. La emoción de la casta. Buena la estocada. Se pidió con fuerza la segunda oreja. El palco dejó el premio en un trofeo.

Valencia, jueves 15 de marzo de 2018. Toros de FuenteYmbro, bien presentados, serios, con volumen y cuajo, astifinos. Con movilidad y exigentes en conjunto. Bravo el segundo, humillador y con fijeza; el sexto, encastado, de sensacional pitón izquierdo. Juan Bautista, silencio tras aviso y silencio; Daniel Luque, ovación con saludos y silencio; JoséGarrido, silencio tras aviso y oreja. Entrada: Más de un tercio.