Alvaro Lorenzo, cortó tres orejas en Las Ventas


por Alberto Lopera

Alvaro LorenzoSensacional ha sido la actuación en Madrid del joven matador toledano Alvaro Lorenzo quien abrió la Puerta Grande después de cortar tres orejas en la corrida donde alternó con David Mora y Daniel Luque.

Álvaro Lorenzo logró que la tarde explotase en el sexto. El inicio por estatuarios rematados con un supremo pase del desdén metieron a todo el mundo en la faena. A continuación llegaron dos tandas con la mano derecha en las que dio distancia al toro que respondió por abajo con transmisión. Con descaro Lorenzo se echó la muleta a la izquierda y de nuevo firmó naturales asentados con largura y emoción. Otra tanda sublime al natural antecedió a un final genuflexo sin ayuda, alternando las manos y los pitones con torería. El del Torero seguía buscando los vuelos por abajo. Se premió con la vuelta al ruedo entre algunas protestas. Donde no hubo reproche alguno fue con las dos orejas otorgadas a Álvaro Lorenzo. El toledano dio una importante tarde de toros.

Madrid. Domingo, 1 de abril de 2018. Toros de El Torero. El sexto, número 65, de nombre Viscoso, negro listón bragado meano, de 579 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. David Mora, palmas tras aviso y vuelta al ruedo tras petición; Daniel Luque, silencio y silencio; Álvaro Lorenzo, oreja y dos orejas. Entrada: Un tercio de plaza. Saludó tras parear al primero Ángel Otero.