Única oreja en Sevilla para Roca Rey


por Alberto Lopera

roca sevillaCon un lleno de “No hay billetes” en la plaza  La Maestranza de Sevilla se realizó la tradicional corrida de Resurrección donde el gran triunfador ha sido el joven Roca Rey quien paseó la única oreja del festejo en el tercer toro. Se lidiaron ejemplares de Victoriano del Río de aceptable juego y buena presencia. Lamentablemente poco valieron los dos primeros para Antonio Ferrera y J. Mari Manzanares.

Roca Rey que toreó con buen gusto a la verónica. Galleo por chicuelinas con torería llevando al de Victoriano del Río al caballo donde recibió una vara trasera y otra segunda con bravura. Faena comenzada de forma explosiva en el centro del ruedo con estatuarios y uno por la espalda que remató con el de pecho. Siguió sobre la diestra con la mano muy baja y muy ligado siempre, rematando con largura con los de pecho. Naturales en una loseta, muy ligados y con temple, en los que Roca Rey se adaptó al buen ritmo del toro. Acabó con pases por alto. Estocada algo atravesada tardando en doblar el toro. Muerte de bravo. Una oreja tras aviso y ovación al toro.

Sevilla. Real Maestranza de Caballería. Domingo de Resurreción. Cinco toros de Victoriano del Río y uno de Toros de Cortés (5º) desiguales de presencia y juego variado. Bravo el tercero y noble el cuarto, siendo resto complicados. Antonio Ferrera, saludos desde el tercio y vuelta tras leve petición con un aviso; José María Manzanares, saludos desde el tercio y silencio; Roca Rey, oreja tras aviso y palmas tras aviso. Entrada: “No hay billetes”.