Imponentes exequias para don Angel Peralta


por Alberto Lopera

entierro peraltaNumerosos profesionales del toro, amigos y familiares de Don Ángel Peralta le han dado a primera hora de la tarde de este domingo su último adiós en la localidad sevillana de La Puebla del Río, la misma que le vio nacer en 1925.

Entre los toreros que han asistido al funeral del Centauro de las Marismas figuraban espadas como Curro Romero, Paco Ojeda, Jaime Ostos, Morante de la Puebla, Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea”, Fernández Pineda…; rejoneadores como Álvaro Domecq, Antonio Domecq, Diego Ventura, Leonardo Hernández padre y Fermín Bohórquez; apoderados como José Luis Peralta y políticos como José Luis Corcuera -ministro de Interior en tiempos de Felipe González-.

Al féretro, que fue portado en hombros de toreros y seres queridos del mítico torero a caballo, le precedía una comitiva de caballos de la yeguada del propio maestro, con crespones negros en señal de duelo.

La misa tuvo lugar a las cuatro de la tarde en la parroquia de Nuestra Señora de la Granada, recibiendo a continuación los restos de Don Ángel Peralta cristiana sepultura en el cementerio de La Puebla del Río.