Escribano se salvó del naufragio en Sevilla


por Alberto Lopera

escribanoLamentablemente la expectación que hoy había por la corrida de Victorino en Sevilla, al final se convirtió en frustración. Solo un toro – el quinto – que correspondió a Escribano, le permitió ejecutar los mejores muletazos de la corrida.

El quinto fue un toro muy bonito de hechuras. Escribano lo recibió a portagayola y a punto estuvo de ser atropellado. En el tercio lo saludó con dos largas cambiadas de rodillas y una serie de verónicas muy emocionantes. Tomó el de Victorino dos varas peleando de bravo pero ya denotó su falta de fuerzas. Tres pares de banderillas de Escribano, destacando el tercero al quiebro en tablas con mucho riesgo. El toro llegó a la muleta embistiendo con nobleza pero sin fuelle ni fuerzas. El torero estuvo bien, pegando algunos muletazos muy despacio en una labor que no pudo tener continuidad ante la flojera del toro. Mató de estocada.

El tercero fue otro toro vareado con el que no pudo lucirse Daniel Luque con el capote. En el tercio de banderillas cogió a Juan Contreras sin consecuencias. El animal no humilló y por el lado izquierdo fue tobillero. Luque lo enceló en algunas tandas por la diestra en una labor plena de voluntad y buen oficio. Por el pitón izquierdo resultó imposible porque buscó al torero por abajo. Despachó al de Victorino de tres pinchazos y media estocada. El sexto, bien presentado, fue un toro noble aunque siempre llevó la cara a media altura. Recibió dos varas en las que se luce Juan de Dios Quinta.  La faena de Luque fue muy meritoria con algunos muletazos buenos sobre la mano derecha con un toro que se vino a menos y que acortó el vieja por el pitón izquierdo. Pinchazo y estocada.

Sevilla, sábado 14 de abril de 2018. Toros de Victorino Martín. Corrida bien presentada, brava en el caballo aunque escasa de fuerzas. El de más clase fue el 5º aunque muy flojo. 2º y 5º resultaron más encastados. Antonio Ferrera, silencio en ambos; Manuel Escribano, ovación con saludos y vuelta al ruedo; y Daniel Luque, aplausos y ovación con saludos.Entrada: Lleno.