Exposición homenaje a Dámaso González


por Alberto Lopera

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid inauguró este lunes una exposición-homenaje en recuerdo de Dámaso González. Se recordó la trayectoria del maestro así como los principales valores de su personalidad. El legendario torero de Albacete falleció en agosto de 2017 y su ciudad ya espera un festival que se celebrará el 13 de mayo con las principales figuras del toreo.

Los hijos del maestro: Dámaso, Sonia, Marta y Elena asistieron a la inauguración y colaboraron activamente con la Comunidad de Madrid para enriquecer la exposición que acoge la Sala Antoñete hasta el 16 de mayo y que cuenta con objetos personales del maestro cedidos por la familia como el traje de luces de su alternativa y premios importantes, entre otras cosas.

En un emotivo acto conducido por Gloria Sánchez-Grande, tomó la palabra Lucio Gómez, presidente de ASPRONA, organización sin ánimo de lucro para la que tantas veces toreó desinteresadamente Dámaso González: “Toreó 18 corridas de ASPRONA totalmente gratis para ayudar a los demás. Estamos hablando de una persona extremadamente solidaria”.