Javier Cortés triunfador, Caballero ambos heridos


por Alberto Lopera

Madrid, miércoles 2 de mayo de 2018. Feria de la Comunidad. Corrida Goyesca. Toros de El Tajo (1º y 4º) y La Reina. Bien presentados, de juego desigual. Destacó la clase del 1° y el 5°, que fue manejable. Iván Vicente, vuelta al ruedo tras petición y saludos tras aviso; Javier Cortés, silencio y oreja con petición de la segunda tras resultar herido; y Gonzalo Caballero, silencio tras aviso y saludos al retirarse a la enfermería. Entrada: Cerca de media plaza. Antonio Molina saludó tras parear al quinto.

PARTE FACULTATIVO DE JAVIER CORTÉS.- “Herida por asta de toro en 1/3 medio cara posterior muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente de 20 cm., que produce destrozos en músculos isquiotibiales, contusiona nervio ciático y alcanza el fémur. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Se le traslada al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico: Grave. Firmado: Dr. García Leirado”.

PARTE FACULTATIVO DE GONZALO CABALLERO.- “Herida por asta de toro en tercio superior cara lateral de muslo izquierdo con una trayectoria hacia dentro de 5 cm. que produce desgarro de la fascia lata y músculo vasto interino. Contusión cervical pendiente de estudio radiológico. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza y se le traslada al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico: Menos grave. Firmado: Dr. García Leirado”.