Cayetano indultó toro de Nuñez del Cuvillo


por Alberto Lopera

indulto_cayetano_baezaEl quinto de la tarde, de nombre Comilón, herrado con el número 257 y de pelo colorao, volvió vivo a los corrales tras ser indultado por Cayetano. El astado, de gran nobleza y clase, se ganó los honores de la vida tras un faena de Cayetano que, bajo la premisa del temple y el gusto, fue creciendo en intensidad. El astado, que tuvo un único encuentro con el caballo de picar, embistió con gran clase, humillando, entregado y yendo a más y siempre hasta el final.

El cuarto de la tarde ha sido un gran toro de Núñez del Cuvillo con el que Ginés Marín ha rayado a gran altura tanto con capote como con muleta. El extremeño realizó una faena en la que anduvo muy variado y en la que los momentos de mayor brillo llegaron sobre la mano derecha. Mató de una gran estocada, siendo aplaudido en el arrastre en buen ejemplar de Cuvillo. Cerró plaza el que a la postre fue el más deslucido de un notable encierro de Núñez del Cuvillo, con el que Ginés Marín realizó un trasteo que fue creciendo en intensidad antes de finalizar su labor de pinchazo y estocada.

Baeza, sábado 5 de mayo de 2018. Un toro de Fermín Bohórquez para rejones (1º) y seis de Núñez del CuvilloLeonardo Hernández, lesionado; Curro Díaz, oreja en ambos; Cayetano, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicas tras aviso; y Ginés Marín, dos orejasEntrada: Menos de media.
Incidencias: Leonardo Hernández fue atendido en la enfermería de la plaza durante la lidia del primero de la tarde por el Dr. Rafael Puente de una luxación del hombro izquierdo, que fue reducida en la propia enfermería y de una fuerte contusión torácica, siendo derivado al Hospital San Juan de la Cruz de Baeza para estudio radiológico por posible fractura costal.