Fco. José Espada la primera oreja de la feria


por Alberto Lopera

espada 1Por fin se cortó la primera oreja en San Isidro. Lo hizo el novel diestro Francisco José Espada en su primer toro con el hierro de Baltazar Ibán que presentó un encierro con presencia y bravura en los caballos, pero con las dificultades propias de los toros bravos y con genio.

El tercero de nombre “Mexicano”, otro castaño de bonita lámina. Cumplidor en la cabalgadura de David Prados de la que salió bien ahormado. Un gran par de Jesús Arruga dio paso al brindis al público de Francisco José Espada. Toro noble y con movilidad que se encontró con las ganas del que sabe que tiene que arreglar su temporada sea como sea. El de Fuenlabrada intercaló tandas con ambas manos con mucha disposición. Unas manoletinas ajustadas y una estocada corta de rápido efecto certificaron el corte de la oreja.

Domingo 13 de mayo de 2018. Feria de San Isidro. Toros de Baltasar Ibán, bien presentados y serios, de juego interesante. Destacó el 3º. Alberto Aguilar, silencio y silencio tras aviso; Sergio Flores, ovación y silencio; Francisco José Espada, oreja y silencio tras dos avisos. Entrada: Tres cuartos