Diego Ramos pintó el cartel de corrida de Beneficencia


por Alberto Lopera

CartelBeneficencia2018_thumb_730El pintor colombiano Diego Ramos se ha catalogado como el más importante exponente de la temática taurina de los últimos años. Es considerado como el auténtico continuador de la obra de Roberto Domingo gran Maestro de la pintura taurina del siglo pasado.

Predominan los cuadros pintados al óleo, combinados con alguna obra de técnica mixta, con pastel seco o graso, las aguadas y los acrílicos sobre collages. Estas “improvisaciones” casan especialmente bien con el carácter experimental del artista colombiano, quien cada vez disfruta más haciendo apuntes a vuelapluma que refrescan la figura arquetípica del torero. “Procuro estudiar el pasado para expresar el presente sin caer en el cliché ni en lo vulgar. En definitiva, lo que deseo es plasmar imágenes de toros para un público actual sin olvidar las raíces”, declara Ramos.

Diego Ramos también ha sido el artista elegido por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid para elaborar el cartel de la Corrida de Beneficencia, un festejo que se celebrará el miércoles 6 de junio y en el que harán el paseíllo tres toreros extremeños: Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín, quienes lidiarán toros de Alcurrucén.

Tres matadores de toros y un banderillero, todos con sus capotes de brega, forman el eje del cartel, en el que también destacan las tablas de la plaza de toros de Madrid. “El sentimiento que brota de los capotes magentas de los toreros después de hacer el paseíllo me ha dado las herramientas para pintar este afiche”, explica Diego Ramos.