Corrida de expectación…corrida de aburrición!


por Alberto Lopera

MADRIDVIERNESTARDE07Otra vez se cumplió aquello de “Corrida de expectación….corrida de aburrición” Solo una oreja fácil para Cayetano y pare de contar.

Se echó en falta una cerrada ovación para recibir a Sebastián Castella tras haber abierto la puerta grande hace dos días y caer herido. Un esfuerzo por cumplir con su compromiso que no debería caer en el olvido. No tuvo suerte el francés en su reencuentro con Madrid. El primero de Victoriano del Río estaba bien hecho aunque tuvo alzada. Lo cogió arriba Doblado que midió el castigo. Castella quitó por chicuelinas donde se vio la humillación del toro pero también su contado poder. En la muleta soseó sin fuerza ni transmisión. El francés porfió. Se atascó con los aceros. Silencio tras aviso.

El tercero de la tarde fue un toro bajo de pitones. El saludo de Cayetano tuvo importancia por su disposición. En el caballo cumplió. La embestida transmitía aunque era algo descompuesta. Cayetano brindó al público. El inicio sentado en el estribo tuvo mucha torería. Cayetano aprovechó las embestidas con inteligencia, vendiendo mucho la colocación. La faena fue a menos pero la estocada tuvo emoción por la entrega de Cayetano en la suerte. Un punto desprendida quedó la espada. La muerte del toro fue bella y Cayetano se adornó.El presidente concedió la oreja. Buena actuación de Cayetano pero exagerado el trofeo.

El quinto de Victoriano del Río fue agalgado, alto de manos, estrecho de sienes, engatillado de pitones. Se mostró franco en el fácil capote de Manzanares. Buscó los vuelos con calidad. Derribó a Chocolate en varas. En banderillas no fue franco. Inició con ritmo Manzanares pero pronto el toro comenzó a sosear con la cara a media altura. El trasteo tuvo estética pero la vacía embestida no permitió al alicantino transmitir. El contundente espadazo quedó algo desprendido.

Madrid. Viernes 1 de junio de 2018. Feria de San Isidro. Cinco toros de Victoriano del Río y uno con el hierro de Toros de Cortés (3º), desiguales de presentación y de escaso juego en su conjunto. Con calidad el 4º y con buena condición pero poca duración el 5º. Sebastián Castella, silencio tras aviso y ovación con saludos tras dos avisos; José María Manzanares, silencio en ambos; Cayetano, oreja y ovación con saludos. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.