Desafío ganadero ni se vio ni se sintió


por Alberto Lopera

33_1El desafío ganadero anunciado en San Isidro casi llena totalmente los tendidos. Lamentablemente desafío no se vio ni se sintió, solo dos toros – primero y sexto – con el hierro de  Pallarés emocionaron los tendidos en la suerte de varas, se arrancaron de lejos y con fuerza permaneciendo en el peto con fuerza. Los toreros  estuvieron “a su aire” lamentablemente Javier Cortéz fué cogido en forma impresionante, sus alternantes Iván Vicente y Javier Jiménez tuvieron una muy digna actuación.

El matador de toros Javier Cortés ha pasado por su propio pie a la enfermería de la plaza de Las Ventas tras acabar con el segundo toro de su lote -quinto de la corrida- en el festejo celebrado este jueves en Madrid. Según el parte médico firmado por el Dr. García Leirado, sufre “puntazo cara interna tercio medio muslo izquierdo. Contusión en carpo derecho. Pendiente de estudio radiológico. Pronóstico: Reservado, que le impide continuar la lidia. Se traslada a Clínica San Francisco de Asís”.

El diestro fue prendido por el sobrero de José Luis Marca cuando lo toreaba de muleta, siendo aparatosamente volteado -muy fea fue la caída- y sufriendo una considerable paliza.

Cortés, que reaparecía tras la grave cornada que sufrió el pasado 2 de mayo en esta misma plaza, volvió a ponerse en manos del equipo médico de Las Ventas apenas cuatro días después de haber recibido el alta médica por parte del Dr. García Padrós.

Madrid, jueves 7 de junio de 2018. Feria de San Isidro. Desafío ganadero. Cuatro toros de Pallarés, devuelto el 2º por flojo, corriéndose turno -bien presentados, encastado el 2º bis, sin terminar de emplearse; con sus teclas el buen 4º y agresivo el 6º-; dos de Rehuelga (1º y 3º) -biejn presentados, con calidad el 1º y soso el noble 3º-; y uno, jugado como sobrero en 5º lugar, de José Luis Marca -violento de comportamiento-. Iván Vicente, ovación con saludos y silencio; Javier Cortés, saludos y palmas tras ser herido; y Javier Jiménez, silencio en ambos. Entrada: Algo más de media. Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Medina, puntillero de Las Ventas.