Una oreja Pepe Moral. El Cid, herido de gravedad


por Alberto Lopera
1_5_67_45414_5-7Una interesante corrida con el hierro de Adolfo Martín (primo de Victorino) y por tanto del mismo encaste se lidió en Las Ventas con buen resultado, especialmente dos toros -primero y quinto – que mostraron raza, calidad, y bravura. La única oreja la cortó Pepe Moral, que de no haber pinchado inicialmente hubiese abierto la Puerta Grande.
Lamentablemente El Cid cayó herido y fué trasladado al hospital Francisco de Asís con cornada de 20 centímetros en el muslo. El Cid brindó al público la faena del toro que le hirió. El veterano torero de Salteras salió muy dispuesto tras la devolución de trastos. En el propio inicio recibió la cornada en el muslo tras venirse por dentro. Intentó incorporarse pero ya no pudo continuar la lidia. La plaza se quedó helada. Se hizo cargo Pepe Moral que mostró la condición del toro al pasarlo por ambos pitones. La estocada llegó tras un pinchazo.

 

El toro de Adolfo Martín fue bajo. Salió suelto del capote de Pepe Moral. El sevillano fue generoso con ‘Chaparrito’ poniéndolo de largo en dos ocasiones al caballo. Con los rehiletes destacó Juan Sierra que saludó tras un apurado par del que salió tropezado por el afolfo. Pepe Moral brindó la faena al público. Planeó el adolfo en los primeros compases. El sevillano le cogió el ritmo perfectamente. Los suaves vuelos engancharon las embestidas adelante, el toro hizo el avión. Con mayor calidad por el pitón derecho que mantuvo la entrega hasta el final. El temple también llegó sobre la izquierda aunque la calidad del adolfo se vio rebajada por sacar la cara alta en el tramo final. La estocada llegó tras un pinchazo. Oreja de ley para Moral.

Madrid, viernes 8 de junio de 2018. Feria de San Isidro. Toros de Adolfo Martín. Corrida pareja y seria de presentación. Muy irregular en su juego, de excelente clase el 5°. El Cid, herido; Pepe Moral, silencio, silencio y oreja; Ángel Sánchez, que tomaba la alternativa, ovación con saludos tras aviso, silencio y silencio. Entrada: Tres cuartos