El Juli sensacional en Algeciras, dos orejas.


por Alberto Lopera

juli zalJulián López “El Juli” ha salido a hombros hoy dela plaza de algeciras al cortar las dos orejas al único toro que sirvió de la ganaderíade Zalduendo. Fué una faena completa y perfectamente rematada con la espada. El cabeza de cartel Morante de la Puebla dió dos petardos de los que tiene acostumbrados a los aficionados, mientras Roca Rey se jugó el tipo ante dos toros imposibles.

El Juli quitó por chicuelinas. Realizó una faena meritoria. Se dobló por bajo para desengañar al toro. En la primera tanda el de Zalduendo embistió rebrincado. En las tandas siguientes se impuso el temple, que el toro aceptó, y persiguió la muleta por abajo. El Juli se recreó en tandas por ambos pitones con el temple como arma fundamental. Cuando el toro se mostró remiso a repetir, el torero acortó las distancias y surgieron circulares, pases de la firma y excelentes pases de pecho. Había logrado mejorar la condición del animal. Mató de una estocada trasera. Dos orejas. Aplausos para el toro.oros imposibles.

Algeciras, jueves 28 de junio de 2018. Feria Real. Toros de Zalduendo, muy desiguales de presentación y de muy poco juego por su mal estilo y apagado comportamiento en la muleta. El mejor, gracias a la inteligencia de El Juli, fue el segundo. Morante de la Puebla, pitos y silencio; El Juli, dos orejas y saludos; y Roca Rey, saludos desde el callejón y palmas. Entrada: Casi lleno. José María Soler saludó en el segundo tras clavar banderillas. El Juli salió a hombros por la Puerta de la Feria.