Los tres rejoneadores a hombros en Pamplona


por Alberto Lopera

rejones pamplonaUn gran ncierro de la ganadería de El Capea ha servido para que triunfen con ellos los rejoneadores que hoy han dado comienzo a la Feria de San Fermín. Los tres: Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendariz han salido a hombros después de cortar las orejas en una triunfal tarde del toreo a caballo.

Muy emocionante fue su toreo de Pablo Hermoso a dos pistas -pegado a tablas- con Despacio, un caballo que a la grupa templó las embestidas del toro de Capea siempre a más en nobleza, calidad y casta. Después, con las cortas, las lanzadas con Xarope levantaron las ovaciones de un público que -entregado y tras un rejón fulminante- le premió con el doble trofeo y vuelta al ruedo al de Capea.

Pamplona. Viernes 6 de julio de 2018. Feria de San Fermín. Toros de El Capea y Carmen Lorenzo (4º), serios y hondos, muy bien presentados pero de juego desigual, nobles en líneas generales con un segundo, gran toro, de vuelta al ruedo. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas; Leonardo Hernández, dos orejas y palmas; Roberto Armendáriz, silencio y dos orejas. Entrada: Casi lleno. Al segundo, de nombre “Jaquetón” herrado con el nº 32, negro mulato nacido en 03/14 y de 600 kilos de peso se le premió con la vuelta al ruedo.