Impresionante cornada en la cabeza a Padilla


por Alberto Lopera

jose-padilla-tras-cogida-1531046422799La foto habla por sí sola. Impresionante por no decir otra cosa fue la cornada que en el cuero cabelludo recibió Juan José Padilla en la plaza de Arévalo. De un solo tajo, el toro le arrancó toda la piel y el cuero cabelludo de la parte izquierda lateral de la cabeza del torero, afortunadamente no penetró el pitón en la masa cerebral, porque de lo contrario hubiese sido de fatales consecuencias. Padilla se resbaló en la cara del toro al momento de colocar un para de banderillas al violín. Pasó a la enfermería donde le cosieron de nuevo el colgajo con cabellos que descubría la masa cerebral.

En la corrida alternó con Morante de la Puebla que cortó las dos orejas y salió a hombros.

El torero de Jerez de la Frontera, Juan José Padilla, fue atendido ayer por la noche en un Hospital de Ávila del percance que sufrió en Arévalo ante el cuarto de la tarde, al perder pie en un par de banderillas y resultar cogido por la sien con arrancamiento del cuero cabelludo.

Tras ser atendido por el equipo médico de la plaza de toros, el jerezano fue traladado a un hospital en Ávila donde se le realizó un TAC que descartó cualquier lesión cerebralcomo consecuencia del percance, siendo traladado a Sevilla para continuar con su recuperación bajo la supervisión del Dr. Alberto García-Perla, especialista en medicina maxilo-facial cuyo seguimiento al torero realiza desde el accidente en Zaragoza.

Padilla ha pasado la noche con los dolores propios de la herida, la cual ha sido superficial pero profunda a la vez hasta llegar al cráneo aunque, afortunadmante, sin mayores consecuencias que las ya apuntadas. El torero no ha tenido fiebre y actualmente está siguiendo por prescripción facultativa un tratamiento con antibióticos para evitar cualquier infección posible, habiéndose drenado también la herida con el mismo objetivo.