Presentada oficialmente una “Enfermería Móvil”


por Alberto Lopera

enfermeria_movil_thumb_730Una gran noticia, especialmente para las plazas portátiles o para aquella fijas que no disponen de una enfermería completa, ha sido la presentación de una enfermería móvil dotada con todo lonecesario para hacer cirugías completas. Es algo que se debiera obligar por parte de todas las autoridades de provincia en las plazas de tercera.

Fue inaugurada en la localidad cacereña de Moraleja una enfermería móvil que llevará el nombre del doctor Ramón Vila Giménez y que será coordinada por el cirujano taurino Ricardo Iglesias Delgado. Fue el propio doctor Iglesias quien quiso que esta enfermería llevase el nombre del cirujano sevillano, por lo que supone su figura para todos los profesionales de la cirugía taurina.

Esta unidad móvil cuenta con casi 20 metros cuadrados de superficie habitables y está equipada con todos los medios tecnológicos necesarios para realizar cualquier intervención como si se tratase de un quirófano de cualquier hospital, algo que le convierte en una de las más modernas y avanzadas de todo el panorama taurino nacional.

Durante el acto de inauguración se contó con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la viuda del doctor Vila, Pilar Cañas del Río, y sus dos hijos.