Ramsés y L.M.Castrillón a hombros en Sogamoso


por Alberto Lopera

Un magnífico encierro de Juan Bernardo Caicedo, con presencia y raza, hizo que se viviera una gran tarde en la plaza de Sogamoso que registró magnífica entrada con motivo de la Feria del Sol y del Acero. Al final los diestros Ramsés y Luis Miguel Castrillón fueron sacados a hombros, mientras Sebastián Ritter era despedido con fuertes palmas.

Un total de tres orejas se llevó al esportón el torero de Bogotá

Ramsés

En su primero Ramsés estuvo muy entregado en una faena rematada de gran estocada paseando las dos primeras orejas de la tarde de un toro con gran nobleza y calidad. A su segundo, bastante bravo, lo entendió desde el comienzo prodigando una faena técnica y entregada que le valió otro apéndice.

Sebastián Ritter anduvo muy bien en su primero con una faena variada por ambos pitones. Lamentablemente sin suerte al momento de manejar el acero, recibiendo gran ovación al final. Complicado su segundo toro, un precioso castaño astifino, al que Sebastián le endilgó una lidia muy interesante pero sin suerte con la espada.

Una muy artística faena de Luis Miguel Castrillón le valió el premio de las dos orejas en el último toro que tuvo nobleza y calidad sin límites. Bordó el toreo con ambas manos en series de mano muy baja que se jalearon con fuerza. Lamentablemente en su primero no tuvo suerte con la espada, llegando a escuchar el tercer aviso al momento casi de doblar el toro.

RESUMEN – Plaza de Sogamoso, más de tres cuartos. Toros de Juan Bernardo Caicedo de gran presencia y bravura. Ramsés, oreja y dos orejas. Sebastián Ritter, ovación y silencio. Luis Miguel Castrillón, tres avisos y dos orejas.