En Santander hoy corrida histórica


por Alberto Lopera

corrida historiaCorrida para la historia la de hoy en Santander con salida a hombros de los tres toreros: Padilla, Talavante y Roca Rey, además del mayoral de la ganadería de Jandilla. Un total de ocho orejas y vuelta al ruedo a los despojos del último toro.

Dos grandes ovaciones se llevó Juan José Padilla antes de que saliese el primero de la corrida. Con una larga cambiada recibió al de Jandilla para proseguir por verónicas con el compás abierto en los medios. No se empleó demasiado el astado en el peto de Alventus, antes de que el jerezano cuajase un tercio de banderillas que abrochó con un par al violín poniendo la plaza en pie. El de Jandilla, que no tuvo fijeza y que no se terminó de empelar, soltaba la cara un punto en el final de los muletazos. No fue un toro con opciones de triunfo, pero Padilla tiró de recursos propios de su tauromaquia para llegar al tendido. Mató de estocada certera.

Talavante firmó una de las faenas de su temporada. No le hizo falta nada más al extremeño. Inspiración en estado puro. Por los dos pitones lo toreó Talavante con mando y con el temple a la par, manejando la franela con las yemas de los dedos. Mató de una estocada y de manera incontestable, descerrajó la puerta grande.

El tercero de la corrida, con el hierro de Jandilla, tuvo buena condición. Con tal material, Roca Rey consiguió hilvanar una faena de temple y torería. Fiel a su concepto, el peruano se posicionó en los terrenos de su oponente al que consiguió meter en el canasto. Roca Rey reventó a su oponente con una de las mejores estocadas que se han visto en Cuatro Caminos, paseando el doble trofeo.

En el sexto Roca Rey toreó con cuerpo y alma. Le puso valor y se expuso para firmar una faena en la que se impuso a base de valor. Faena de cercanías pisando los terrenos del toro que rubricó con una estocada hasta la bola. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo.

Santander. Sábado 28 de julio de 2018. Feria de Santiago. Toros de Jandilla y Vegahermosa (2º), bien presentados y de buen juego. Destacaron 5º y 6º, este último premiado con la vuelta al ruedo. Juan José Padilla, oreja con petición de la segunda y oreja; Alejandro Talavante, ovación y dos orejas tras aviso; Roca Rey, dos orejas y dos orejas con petición de rabo. Entrada: Lleno.