Emilio de Justo camino a figura del toreo


por Alberto Lopera

Emilio de JustoUna gran tarde de toros se vivió en el ruedo de Azpeitia donde Emilio de Justo brindó una gran actuación que le valió ser el triunfador al cortar las dos orejas del cuarto toro, salió a hombros y va rumbo a ser figura del toreo.

De Justo realizó una gran faena basada en ambos pitones, destacando una serie al natural a un astado de gran embestida. Gran estocada entrando a matar o morir de la que salió tropezado.

Recibió Juan del Álamo al segundo de la tarde con una buena serie de verónicas. Brillaron en un gran tercio de banderillas Domingo Siro y David Sánchez, que saludaron. Con la muleta, el salmantino dejó buenas series por ambas manos a un muy buen astado de Ana Romero. Faena meritoria.

Se abrió Luis David de capote con buen aire ante el tercero de la tarde. La lidia resultó complicada ante un astado de tosca e informal embestida. Aun así, arriesgó y puso voluntad el mexicano, consiguiendo una faena agradecida por el público. Los errores con los aceros emborronaron la faena.

Brilló Luis David en un quite por lopecinas ante el sexto de la tarde. Pitos al picador, que se empleó en exceso. Perdió el astado las manos en banderillas en varias ocasiones. En la muleta le costó transmitir pese a que el mexicano, por la derecha, dejó buenas pinceladas. A fuerza de entrega cuajó una faena ante un toro que no humilló y duró poco. Volvió a fallar con los aceros.

Azpeitia (Guipúzcoa). Domingo 29 de julio de 2018. Feria de San Ignacio. Toros de Ana Romero, el 4º como sobrero, desiguales de presentación y de juego variado e interesante en su conjunto. Destacaron los lidiados en 2º y 4º lugar. Emilio de Justo, palmas y dos orejas; Juan del Álamo, oreja y ovación con saludos; Luis David, silencio tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Más de tres cuartos. Saludaron en banderillas en el segundo Domingo Siro y David Sánchez y Morenito de Arles en el cuarto. Tras el paseíllo, el mayoral de Ana Romero recibió el premio que distinguía al mejor toro de la feria del pasado año.