López Simón triunfador con tres orejas en Huesca


por Alberto Lopera

Lopez S.Gran triunfo ha obtenido hoy en la plaza de Huesca el diestro López Simón quien ha cortado tres orejas y sacado a hombros de la plaza.

El tercero de la corrida tuvo un comportamiento abanto en los primeros tercios. Tampoco le sobraron al de Blázquez las fuerzas por lo que López Simón le administró perfectamente en los primeros compases de la faena. Echó la persiana pronto el animal, poniendo entonces el madrileño la chispa a su trasteo tirando de un repertorio más efectista. Mató de una estocada de rápido efecto.

López Simón anduvo muy por encima del sardo sexto. Inició su faena de rodillas con una tanda muy templada y muy a favor del toro. Muy comprometido Alberto, entendió perfectamente al de Blázquez, construyendo una faena en la que hubo toreo templado, de vertical y encajada figura, antes de rematar con circulares y adornos que acabaron calando en el tendido.

Huesca. Viernes 10 de agosto de 2018. Feria de la Albahaca. Toros de Manuel Blázquez, correctos de presentación y deslucidos por falta de fuerza y raza. Sebastián Castella, silencio y silencio; Cayetano, oreja y silencio; López Simón, oreja y dos orejas. Entrada: Casi lleno.