Corrida de expectación, corrida de decepción!


por Alberto Lopera

bilMucho ambiente y una gran entrada hoy en la corrida de Bilbao. Tres figurones del toreo: Ponce, Manzanares y Roca Rey y una ganadería de prestigio: Núñez del Cuvillo. Muy bien presentados los toros, pero ninguno sirvió, faltos de raza, clase y bravura. Se salva el cuarto para Ponce donde se vio lo mejor de la corrida, pero el fallo con descabello le impidió pasear la oreja.

Lo brindó al público Ponce, que fue dando confianza al animal a base de temple y ausencia de tirones. Relajó la figura y se enroscó la embestida por el pitón derecho, logrando también buenos pasajes al natural. Acertado en tiempos y alturas, armó una notable labor concluida con bellos pases por bajo. Se tiró a matar con enorme rectitud, cobrando un espadazo trasero que le obligó a echar mano del verduguillo, atronando al de Cuvillo al tercer intento.

Bilbao, martes 21 de agosto de 2018. Cuarta de las Corridas Generales. Toros de Núñez del Cuvillo. Bien presentados y de muy poco juego. Excesivamente flojos los cuatro primeros, deslucidos, manseando y sin ninguna clase los dos últimos. Devuelto el 1º por inválido, sustituido por un sobrero del hierro titular. Enrique Ponce, silencio y ovación con saludos tras aviso; Manzanares, silencio en ambos; y Roca Rey, ovación con saludos tras aviso y silencio. Entrada: Más de tres cuartos.