En Bilbao Diego Urdiales fué profeta triunfal


por Alberto Lopera

UrdiDiego Urdiales se ha convertido en el gran triunfador en la penúltima corrida de la Feria de Bilbao al cortar un total de tres orejas a los toros de Alcurrucén, mientras sus compañeros Enrique Ponce y El Juli fueron ovacionados al final.

Urdiales escuchó una fuerte ovación del público de Bilbao antes de que apareciera por chiqueros el tercero de la tarde. El toro llegó a la muleta del riojano embistiendo con carácter y mucha importancia. Urdiales realizó una faena que fue creciendo en intensidad y profundidad, en los parámetros del empaque y de la naturalidad propia de su estilo. Ganó en intensidad la faena con la mano izquierda aprovechando la profundidad de la embestida del toro por ese pitón, con un final de faena pleno de torería. Mató de un soberbio volapié.

El que cerró la corrida fue un gran toro de Alcurrucén. El animal tuvo un gran fondo y una clase excepcional. Diego Urdiales cuajó una excelsa faena, maciza y rotunda por el palo de la puera. El riojano toreó con empaque, profundidad y una gran naturalidad, vistiendo todo cuanto hizo con mucha torería. Al natural fluyeron muletazos de lento y exquisito trazo, alcanzándose las más altas cotas de un trasteo de gran expresión. Un pinchazo precedió a una buena estocada.

Bilbao. Sábado 25 de agosto de 2018. Corridas Generales. Toros de Alcurrucén (5º tris) , bien presentados y de juego desigual. De gran clase y fondo 3º y 6º. Deslucidos el resto.Enrique Ponce, silencio y ovación tras aviso; El Juli, silencio y ovación con algunos pitos tras aviso; Diego Urdiales, oreja y dos orejas tras aviso. Entrada: Tres cuartos