No hay quien pueda con Roca Rey !


por Alberto Lopera

bilbaoRoca Rey está imparable. no hay quien pueda con él. Ayer las dos únicas orejas en Bilbao fueron a sus manos en el sexto toro de la corrida de Victoriano del Río que mostró presencia, pero les faltó bravura.

El que cerró plaza no se definió en los primeros tercios de su lidia donde lo más vibrante lo firmó con el capote Roca Rey en un quite por saltilleras seguido de una revolera que sirvieron para despertar del tedio al público bilbaíno. Brindó al respetable y apostando por el triunfo firmó un inicio asentado por estatuarios -marca de la casa- que crearon indudable expectación. Se rindió el toro a la primera de cambio, manso camino a tablas, pero ante él Roca Rey se mantuvo firme en sus planteamientos endorsándole varios naturales poderosos en los que dominó y sometió al de Victoriano del Río. Informal el toro en su embestida lo intentó en redondo con exposición y firmeza para después volver al natural, logrando la máxima intensidad plástica del trasteo. Los derechazos al final del trasteo, sin enmendar terreno y ligado en un palmo, afloraron lo mejor de su poderoso toreo. Lo imantó a las telas convirtiéndolo en mejor de lo que fue. Explotó Roca Rey que finalizó por ajustadas bernadinas rindiendo al público bajo su tauromaquia. Estocada en la cruz presidida por un pinchazo.

Bilbao. Viernes 24 de agosto de 2018. Séptima de las Corridas Generales. Toros de Victoriano del Río, uno de Encigrande(2º bis) y dos (1º y 4º) con el hierro de Toros de Cortés, desiguales de presentación en su conjunto, algunos como el quinto no debieron saltar al ruedo. Mansos y deslucidos en líneas generales. Sebastián Castella, saludos tras aviso y silencio; José Garrido, palmas y saludos; Roca Rey, saludos tras aviso y dos orejas tras aviso. Entrada: Dos tercios de plaza. Destacó en el segundo Manuel Larios y Rafael Viotti en el cuarto, ambos se desmonteraron.