Octacio Chacón cortó una oreja al Miura que valió.


por Alberto Lopera

ChacónSolo una oreja se cortó en la corrida final de la feria en Bilbao. La plaza cubrió media entrada y los toros de Miura dieron regular juego, salvo el primero al que le cortó la oreja Octavio Chacón. Sin suerte Pepe moral y aplaudido el valor enorme de Juan Leal cuando fue llevado a la enfermería con una cornada.

El primero de la tarde, un precioso toro cárdeno de estampa añeja, fue aplaudido por el público de salida. Firmó un buen tercio de varas el picador Juan Melgar. Al de Miura no le sobraron las fuerzas y llegó a la muleta defendiéndose. Octavio Chacón quiso aplicar suavidad y pulso a su trasteo ante una embestida descompuesta que se fue agriando paulatinamente. Buena fue la actitud de un predispuesto y solvente Chacón, que mató de buena estocada.

Consiguió Leal arrancar algún natural de templado trazo, pero sin posibilidad de continuidad. Arriesgó entonces el francés con una entrega y una actitud irreprochable durante toda la faena. Se tiró a matar con una gran rectitud, cobrando una gran estocada y resultando fuertemente volteado y herido en el muslo derecho.

Bilbao. Domingo 26 de agosto de 2018. Corridas Generales. Cinco toros de Miura (el 6º como sobrero al correr turno tras ser devuelto el 3º) y uno de Salvador Domecq (5º bis, de buen juego). Corrida seria y deslucida por falta de fuerza y raza. Octavio Chacón, ovación con saludos, oreja y ovación con saludos; Pepe Moral, ovación con saludos y vuelta al ruedo; Juan Leal, oreja en el único que estoqueó. Entrada: Un tercio. Saludaron tras parear al tercero, Marco Leal y Manolo de los Reyes.