Santiago Sánchez Mejía triunfa en España


por Alberto Lopera

sanchez M.Una gran actuación con corte de una oreja ha tenido el novillero colombiano Santiago Sánchez Mejía en la plaza española de Maranchón. Se lidiaron reses de 3 ganaderías :
2 del Capea para el rejoneador Sergio Galán
2 de los Hermanos Sánchez y 2 de Jesús Ramos, para los novilleros Mario Sotos y Santiago Sánchez Mejía
Sergio Galán toreo con mucho temple manejando muy bien el terreno en sus dos ejemplares, Dejando que sus caballos se expresarán frente a 2 nobles y buenos toros del Capea. A su primero le corto 2 orejas y a su segundo 1 oreja, que si no es por el rejón seguro eran 2.
A Mario Sotos  se le vio con mucho oficio durante su presentación en Maranchon. Con su primer novillo, manejable, estuvo firme dejando una faena aseada con mucho temple fue muy certero con la espada, 1 oreja
Su segundo novillo de Jésus Ramos desde su salida dejó claro que no se lo iba a poner fácil. El novillero puso toda su voluntad pero no fue sufienciente ya que realmente se estrelló con lo imposible, silencio
Santiago Sánchez Mejías novillero colombiano dejó un sello diferente que hace falta en los ruedos, toreo a su primer novillero de los Hermanos Sánchez de manera cadenciosa y con mucho gusto yendo de menos a más, generando en los tendidos la emoción que solo el arte puede crear. Entró a matar volcandose sobre el novillo y este se trago la muerte, lamentablemente el puntillero de su cuadrilla levanto al animal hasta en dos ocasiones y el triunfo que se veía grande solo quedó en una oreja.
Su segundo ejemplar puso el momento más tenso de la tarde. De salida no quizo hacer nada de lo que suelen hacer los buenos y nobles, se encargo de transmitir terror a los tendidos. Désarmés, tumbos repetidos al caballo y poniendoselo imposible a los banderilleros transcurrieron los 2 primeros tercios de la faena.
El colombiano Sánchez Mejía de manera sorprendente se fue a los medios con montera en mano y brindo un novillo por el que nadie apostaba ni un pensamiento positivo.
La faena fue intensa y muy tensa ya que fue una verdadera pelea, eso es demostrar querer ser torero. Con la espada fue imposible para Santiago ya que el novillo no humillaba y siempre apuntaba al cuello, en su tercer intento logró darle muerte al novillo.
Al final recibio una ovación muy fuerte.

Resultado.
Sergio galán 2 orejas y  1 oreja
Mario sotos 1 oreja y silencio
Santiago Sánchez Mejia 1 oreja y Fuerte ovación