El Juli y Roca Rey a hombros en Palencia


por Alberto Lopera

Juli -RocaUn total de cinco orejas ha sido el balance triunfal de la primera corrida en la Feria de Palencia donde al final fueron sacados a hombros El Juli y Roca Rey.

El quinto fue un toro encastado y de buenas hechuras con el que El Juli se lució con el capote, creando una creciente expectación en el tendido. Supo aprovechar el buen juego del astado, llevándolo en la muleta con la mano baja durante toda la lidia. Faena soberbia del madrileño. Mató de estocada hasta la bola, cortando dos orejas.

El toreo de capote de Roca Rey en el tercero fue aplaudido desde el tendido. Saludó al toro por verónicas y chicuelinas antes de una faena ejecutada en los medios, abierta con un pase cambiado, y plena de quietud y firmeza. Mató de media estocada en la suerte contraria, cortando una oreja con petición de la segunda.

Cerró la tarde otro buen toro de Zalduendo, con clase y buen ritmo, al que Roca Rey supo ligar una importante faena. Cortó una oreja de peso tras un pinchazo, estocada y descabello, con petición de un segundo trofeo.

Palencia, jueves 30 de agosto de 2018. Toros de Zalduendo,correctamente presentados, a excepción del primero, destacando el juego del quinto y del sexto. Morante de la Puebla, silencio y ovación con saludos; El Juli, oreja y dos orejas; Roca Rey, oreja con petición de la segunda y oreja con petición de la segunda. Entrada: Casi lleno. Se guardó un minuto de silencio por el matador de toros Marcos de Celis.