Cómo va la temporada española hasta hoy


por Alberto Lopera

roca imparableLa temporada taurina española encara con el inicio hoy primero de septiembre su recta final y lo hace con el diestro peruano Roca Rey como líder del escalafón de matadores de toros; el novillero Toñete encabezando a los novilleros y la rejoneadora Lea Vicens como número uno actuaciones en su escalafón.

El podio en la clasificación de matadores de toros liderada por Roca Rey con 45 festejos en los que ha actuado y ha cortado 71 trofeos y 2 rabos, se completa con Manzanares como segundo matador de toros que ha hecho el paseíllo en 37 ocasiones cortando 34 orejas y El Juli que, en tercera posición, ha actuado en 33 festejos y cortado 44 trofeos y un rabo. A Roca Rey, Manzanares y El Juli le siguen: El Fandi con 32 tardes, 70 orejas y 7 rabos; Padilla con idéntico número de festejo, 56 orejas y 2 rabos; Ponce con 31 tardes, 53 trofeos y 1 rabo; Castella con 27 tardes y 25 orejas; Talavante con 26 festejos y 31 trofeos; Álvaro Lorenzo que ha actuado en 25 ocasiones y cortado 41 orejas y finalmente, Ginés Marín que se coloca en la décima posición con también 25 tardes y 28 orejas cortadas.

El escalafón de novilleros liderado por Toñete con 24 tardes y 30 trofeos logrados, se completa en su podio con Ángel Téllez en segunda posición con 18 festejos y 15 trofeos y el novillero galo El Adoureño que ha actuado en 15 ocasiones y cortado 14 orejas.

Finalmente, Lea Vicens es quien lidera en actuaciones el escalafón de rejoneadores al haber actuado en 35 tardes cortando 61 trofeos y 3 rabos, seguida de Diego Ventura que ha protagonizado 30 paseíllos y cortado 76 orejas y 5 rabos y en tercer lugar, completando el podio, se encuentra el benidormí Andy Cartagena con 19 tardes, 42 orejas y 4 rabos. A la terna de Lea Vicens, Ventura y Cartagena le siguen: Sergio Galán con 16 tardes y 27 orejas; Hermoso de Mendoza con el mismo número de festejos, 26 trofeos y 1 rabo y Leonardo Hernández con 17 tardes, 24 trofeos y dos rabos