Cayetano y Roca Rey a hombros en la “goyesca”


por Alberto Lopera

goyescaA hombros de la emblemática plaza de Ronda que realiza anualmente su corrida goyesca, han salido hoy a hombros los diestros Cayetano y Roca Rey quienes triunfaron plenamente frente a los toros de Juan Pedro Domecq.

A las cinco y media de la tarde arrancaba un paseíllo conformado por Morante de la Puebla, Cayetano y Roca Rey. Se lidiaban toros de Juan Pedro Domecq y Toros de Parladé.

La Goyesca estuvo marcada por algunas cosas.  Primero el retraso en su comienzo con casi media hora en su arranque. Después los sobresaltos a toda la terna -los tres fueron volteados- y los mismos, tiraron de raza para imponerse a una corrida muy torera de hechuras pero con ciertas cositas.  Otro aspecto, es que el público no estuvo tan cálido como otras veces y por último, el presidente restó el rabo a Roca Rey. En resumen, tarde de raza de una terna que ayudó mucho a la corrida y le tapó bastantes apuntes.

Roca Rey cortó tres orejas a su lote. Cayetano que se infiltró antes del comienzo del festejo cortó dos al segundo. Importante esfuerzo de Cayetano Rivera por reaparecer en Ronda. Morante fue ovacionado en ambos, tras dos faenas de perlas toreras. Corrida de Juan Pedro Domecq, interesante pero con teclas. Destacaron los enclasados corridos en segundo y tercer lugar.

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda (Málaga). Segunda de la feria de Pedro Romero. Corrida de toros.

Entrada: “No hay localidades”.

Toros de Juan Pedro Domecq y Toros de Parladé. Bien presentados, de buenas hechuras e interesantes de juego pero con teclas. Destacaron los enclasados corridos en segundo y tercer lugar.

Morante de la Puebla; Ovación y Ovación.

Cayetano; Dos orejas y Ovación tras aviso

Roca Rey; Dos orejas tras aviso y Oreja.