Diego Ventura presentó su cuadra de caballos


por Alberto Lopera

ventura madridCon presencia de muchos aficionados – cerca de trescientos – el rejoneador Diego Ventura presentó en el ruedo de la plaza de Las Ventas de Madrid la cuadra de caballos con los que afrontará su máxima responsabilidad de encerrarse en solitario con seis toros en la primera plaza del mundo.

“Como plaza es increíble. Además de grande, Las Ventas es muy bonita. He tenido la suerte de entrar en esta afición”. Estas fueron las primeras palabras de Diego Ventura, que repasó sus mejores momentos en ese mismo ruedo. “Uno puede ser mejor o peor, pero Madrid exige entrega. Es lo que más agradece Madrid. Caí de pie en esta plaza desde el principio. Aquella tarde de octubre del año 2005 llegué a Madrid y me cambió la vida. Hasta ese momento no salían las cosas, incluso llegué a pensar en retirarme. Pude elegir si ir a Madrid o a Zaragoza y con el consejo de mi padre, decidimos ir a Madrid a una corrida con pocas opciones. Lo tomé como mi último cartucho. El rejón de castigo me había hecho perder grandes triunfos. Me puse a portagayola en el segundo toro y entonces cambió mi vida. Salió todo muy bien, me vine arriba y aquel toro lo maté con el corazón. Lloré en aquella vuelta al ruedo con las dos orejas”. explicó emocionado.

Y después llegaron otras muchas tardes más hasta la del histórico rabo de este año. “Quiero darle las gracias al presidente que me concedió el rabo. No sólo supuso un triunfo para mí sino que me ha cambiado la vida. Ese rabo me ha dado una paz interior que hasta entonces no tenía. Gracias a ese rabo ahora busco hacer cosas distintas: iniciativas a favor de la Fiesta, torear otras ganaderías..”, y añadió, “soy poco conformista. A día de hoy no puedo pensar en la historia que he hecho. Tengo que pensar que no he conseguido nada. Por eso, quiero torear seis toros en solitario en la Feria de Otoño. Es la forma de agradecerle a Madrid todo lo que me ha dado”.

El rejoneador profundizó en esa próxima cita del 6 de octubre, donde lidiará toros de Miura, Ángel Sánchez y Sánchez y María Guiomar Cortés de Moura: “Mi idea era darle variedad trayendo un toro de cada ganadería. Desde el minuto uno tenía claro que Madrid ese día se merece algo más. Mi objetivo no solo es abrir la puerta grande, de ahí que haya escogido los dos toros de Miura; además, las otras dos ganaderías son de las que más transmiten”.

LA CUADRA

Una vez concluida la entrevista comenzaron a desfilar los caballos de su cuadra, que el propio Ventura fue presentando uno a uno. “Es el mejor momento de mi cuadra. 20 caballos para 20 años de alternativa. Va a impactar”.Nazarí, una de sus estrellas, levantó la ovación más fuerte cuando apareció.

También fue muy aplaudido Dólar por su característico par a dos manos. “Remate es el crack entre los cracks. Me hace disfrutar mucho. Con él he asegurado triunfos”, aseguró, antes de presentar una novedad, Quillas, que “pondrá Madrid boca abajo”. Estos fueron los caballos que presentó: Lambrusco, Bombón, Nazarí, Bronce, Guadalquivir, Dólar, Fino, Lío, Quillas, Gitano, Champán, Prestigio y Remate.