Tiene rotura del globo ocular, parte médico


por Alberto Lopera

ureña2‘Ureña tiene una rotura en el globo ocular y varias lesiones importantes en interior del ojo. Los oftalmólogos de momento han conseguido conservarlo, pero parece díficil que recupere la visión, aunque es pronto para saberlo y debemos remitirnos a lo que vayan diciendo los especialistas’. Son las cautas declaraciones del Doctor Pascual González Masegosa, cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete, acerca del estado del diestro Paco Ureña, que esta madrugada fue sometido a una larga intervención quirúrgica de urgencia de más de tres horas para salvar el ojo izquierdo tras la fuerte cornada que sufrió este viernes.

‘Cautela’. Es la palabra más repetida por el galeno, tanto en los daños que presenta el espada, como sobre las posibles secuelas en la visión del diestro, que fue sometido a una complicada operación que se alargó hasta más de las tres de la madrugada en el Hospital General de Albacete, donde el torero de Lorca se mantiene estable y a la espera de la visita matinal del oftalmólogo de guardia de fin de semana.

Entretanto, González Masegosa, desde la más estricta prudencia, narra a Mundotoro lo que le van transmitiendo sus compañeros oftalmólogos:

‘Ureña fue intervenido anoche. Estuvieron hasta las tres de la mañana con él, tras practicar entre tres horas y pico de operación. Las lesiones que había en el interior del ojo eran muy importantes y sí han conseguido de momento conservar el ojo, pero las secuelas no se podrán saber imagino hasta que pasen uno o dos días. Esa es una rama de la cirugía en la que nosotros no tenemos ningún conocimiento, y tendremos que ceñirnos a lo que vayan diciendo los oftalmólogos cuando pasen visita diaria. Por ahora hay que esperar’.