Única oreja para Paco Aguado hoy en Madrid


por Alberto Lopera

AguadoSolo una oreja, por parte del debutante Paco Aguado se cortó en la primera corrida de la Feria de Otoño en la plaza de Las Ventas que casi muestra lleno en los tendidos. Fractura de peronó fué el resultado de la aparatosa cogida de Jimenez Fortes al momento de entrar a matar su segundo toro, y algunos destellos de Talavante ha sido el resumen de lo acontecido.

Pablo Aguado consiguió imponer su personalidad al de Victoriano del Río, con el que consiguió momentos de interés especialmente por la mano zurda. Se cruzó el joven, intentó componer, consiguió momentos de calado y gustó mucho su concepto. Condición geniuda tenía su oponente, y en retazos artísticos transformó esa violencia el sevillano, que se sobrepuso a los constantes cabeceos y a los enganchones que por momentos le propinaba el toro para componer con muchísimo gusto. Una tanda a diestras llegó con mucha fuerza arriba. Tras espadazo un punto tendido pero efectivo, paseó oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas. Primera de la Feria de Otoño. Corrida de toros. 20884 espectadores.

Toros de Victoriano del Río, un primero de Toros de Cortés y un sobrero quinto de Conde de Mayalde. Noble, de fondo justo y media humillación el primero de Toros de Cortés. 

Alejandro Talavante, ovación y silencio. 

Fortes, silencio tras aviso y herido. 

Pablo Aguado, ovación y oreja.