Con oreja se despidió Padilla de Sevilla


por Alberto Lopera

padilla sevillaLleno impresionante de “No hay billetes” hoy en la corrida de despedida de Juan José Padilla de la afición de Sevilla. En su segundo toro no puso banderillas Juan José Padilla, aunque se lo reclamó el público. Faena con ganas y arrebato que fue acompañada por la música desde el principio como homenaje en su despedida de sevilla. Brindó al doctor García-Perla, que lo ha operado varias veces. Faena de entrega sobre la derecha en la que por encima de los logros hay emotividad. Mató de estocada trasera. Una oreja.

El quinto fue un toro pequeño y con poca cara. Morante bordó el toreo a la verónica y realizó un quite con el mismo lance que remató con una media verónica excelente. Comenzó la faena con ayudados por alto muy toreros. Tras dos tandas con la derecha el toro se rajó de forma escandalosa. Se frustró toda posibilidad de faena. Mató de estocada caída. Saludos.

Fue un toro anovillado y manso el sexto que cerró plaza, manso de carretas en el caballo. Roca estuvo muy por encima del manso, al que toreó con temple y valor en redondo y pases de pecho enormes. Más complicado fue por el izquierdo por donde se acostó mucho el toro. Muy valiente el diestro peruano, remató con bernadinas emocionantes. Mató de pinchazo hondo. A pesar de ello se pidió una oreja que fue concedida.

Sevilla. Sábado 29 de septiembre de 2018. Dos de Olga Jiménez (1º y 2º), uno de Peña de Francia (3º) y tres de Hermanos García Jiménez, el 6º como sobrero, desiguales de presencia, con el quinto y el sexto bis anovillados. De pésimo juego por mansos y descastados fueron todos pitados en el arrastre salvo el cuarto. Juan José Padilla, silencio y oreja; Morante de la Puebla, silencio y saludos; Roca Rey, silencio y oreja. Entrada: Lleno con cartel de “No hay billetes”.