Diego Ventura abrió de nuevo la Puerta Grande


por Alberto Lopera

venturaDiego Ventura ha vuelto a salir a hombros por la Puerta Grande de Madrid al cortar u total de tres orejas en su gesta de encerrarse en solitario con seis toros

Enloqueció Madrid en el sexto. El buen toro de Cortés de Moura, premiado con la vuelta al ruedo, permitió a Ventura cuajar la faena que buscaba. Lo recibió con Bombón en la suerte de la garrocha, recorriendo todo el ruedo. Sacó a Sueño tras un año lesionado para emocionar a Las Ventas en un importante tercio de banderillas. Quiebros imposibles, arriesgadas batidas, emocionantes galopes a dos pistas. También volvió Morante con sus característicos mordiscos en el morrillo del toro. El final de la importante faena fue con Dólar en un par increíble sin riendas. El rejón cayó bajo pero no impidió el doble trofeo.

Madrid. Sábado 6 de octubre de 2018. Feria de Otoño. Toros de Miura (2º y 5º), Hdros. de Ángel Sánchez y Sánchez (1º y 4º) y María Guiomar Cortés de Moura (3º y 6º). Diego Ventura, saludos tras petición, silencio, silencio, palmas, oreja con petición de la segunda y dos orejas. Entrada: Lleno. Destacó en la brega del tercero anterior la brega de José Chacón. Al sexto, de Cortés de Moura, fue premiado con la vuelta al ruedo.