El Dandy y José Arcila inician campaña en México


por Alberto Lopera

arcla y dandyLos matadores colombianos Edgar García “El Dandy” y José Arcila se encuentran ya en México donde adelantarán una intensa temporada a partir del próximo mes de diciembre. Un total de veinte corridas cada uno tienen ya firmadas con varias empresas aztecas, entre ella la de “Don Bull”.

Edgar García El Dandy” , torero artista y poderoso actuará el 21 de diciembre en la importante plaza de Puebla en una goyesca y será padrino de alternativa. Son dos corridas:

Domingo 2 de diciembre 5 de la tarde. Corrida de rejones. El español Diego Ventura alternando con los mexicanos Jorge Hernández Gárate y Emiliano Gamero con toros de Zacatepec.

Viernes 21 de diciembre 8 de la noche. Corrida antigua Goyesca. La reaparición en Puebla de Rafael Gil “Rafaelillo”, Edgar García “El Dandy” y la alternativa de “Curro Plaza” con ejemplares de Guanamé.

José Arcila cumplió otra temporada más en plazas españolas y junto a El Dandy tiene buen número de festejos para diferentes plazas mexicanas. Este torero injustamente no fue incluido en los carteles de su ciudad Manizales a pesar de su destacada actuación en la anterior temporada. Es un torero joven, con muchas cualidades y muy seguramente volveremos a verlos pronto en las plazas de su tierra.