Galdós, tres orejas gran triunfador en Lima


por Alberto Lopera

galdósEl diestro peruano Joaquín Galdós se ha catalogado como el gran triunfador en la corrida de la feria en Lima esta tarde al cortar tres orejas y salir a hombros de la plaza. Le ha dado “un baño” a Morante de la Puebla quien ha estado muy mal, escuchando broncas grandes en sus dos toros, y Manzanares que cortó una oreja.

Galdós remató ante el sexto su gran tarde, cortándole las dos orejas al buen toro de Puerto de San Lorenzo, que fue aplaudido en el arrastre. El toro salió suelto, se quedaba corto y se mostraba tardo y remiso a embestir a los capotes. Salió escupido también del caballo, yéndose hacia toriles. Fue bueno y emotivo el inicio por bajo rodilla en tierra, al que siguieron series de derechazos templadas, en las que metió al toro en la muleta. Anduvo brillante al natural, por donde basó finalmente casi toda su faena. Labor de clase, de torero bueno, coronada de estocada arriba.

Lima (Perú), domingo 25 de noviembre de 2018. Feria del Señor de los Milagros. Toros de Puerto de San Lorenzo (1º, 2º y 6º), La Ventana del Puerto (4º y 5º) y Peña de Francia(3º). Bien presentados y desiguales de juego. El mejor fue el 6º. Morante de la Puebla, silencio y bronca; Manzanares, saludos y oreja; y Joaquín Galdós, oreja y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.