Bogotá se decide por Juan Bernardo Caicedo


por Carolina Baquero

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), ha adjudicado la plaza de toros La Santamaría al ganadero, empresario y Director de la Corporación Taurina de Bogotá; Juan Bernardo Caicedo, para la organización de la temporada taurina del año 2019.

El ganadero Caicedo fue el único proponente ante el distrito que cumplió con todos los requisitos solicitados.

Se le permite dentro del contrato, la realización de cinco (5) corridas de toros y una (1) novillada, las cuales deben llevarse a cabo en el período comprendido entre enero y marzo del próximo año. El 14.2% del recaudo bruto que generen los festejos será lo que debe la Corporación Taurina de Bogotá, entregar a la ciudad como canon de arrendamiento.

Sin embargo, como la empresa cuenta con un mes aproximadamente (muy poco tiempo) para la venta de abonos y boletería suelta, previo al inicio de las fechas tradicionales; el ganadero Juan Bernardo Caicedo ha anunciado que aunque quisiera que la temporada tuviese el número acostumbrado de festejos, seguramente deberá reducirse el numero de estos para cumplirle a la afición y no permitir que la capital se quede si su seriado.

Invitamos a toda la afición que estén atentos a la novedades de la temporada bogotana, para adquirir sus entradas y le demostremos al Distrito y en general a todos los estamentos gubernamentales, que podemos llenar La Santamaría.