Manzanares y El Fandi a hombros en Latacunga


por Alberto Lopera

latacunga2Tres orejas logró el torero alicantino José María Manzanares en el mano a mano que protagonizó junto a El Fandi en el segundo festejo de feria. Con el primero de su lote, lidiado en segundo lugar y del hierro de Triana, un toro que tuvo sus complicaciones y embistió calamocheando por el pitón derecho, Manzanares se lució al natural con temple, buen son y mucho mérito. Después, una vez entregado el astado por este pitón, el diestro lo intentó en redondo logrando otra buena serie. Media estocada y dos orejas. Al que cerró plaza, otro toro complicado del hierro de Huagrahuasi, le logró cuajar una faena meritoria -nuevamente- sobre ambos pitones que mereció el premio de una oreja.

David Fandila “El Fandi” se mostró entregado -en todo momento- durante la actuación ante sus dos toros, logrando una oreja en cada uno de ellos. Al que abrió festejo le cuajó una actuación donde se lució con temple. Oreja. Y al que hizo tercero, el más noble y con calidad de los cuatro lidiados, lo lanceó con gusto y confianza a la verónica, le cuajó un completo segundo tercio y, finalmente, protagonizó una actuación con la muleta en la que se lució por ambos pitones si bien lo más artístico llegó en el toreo en redondo. Estocada precedida de un metisaca que le valió el trofeo y acompañar a hombros a Manzanares en la salida por la puerta grande.

Latacunga (Ecuador). Sábado 1 de diciembre de 2018. Segundo festejo de feria. Tres toros de Huagrahuasi y uno de Triana (2º), desiguales de comportamiento. El Fandi, oreja y oreja; José María Manzanares, dos orejas y oreja. Entrada: Lleno.