Ramsés Indultó toro en Puente de Piedra


por Alberto Lopera

pte.Una interesante corrida con el hierro de Vistahermosa se realizó en la plaza Puente de Piedra donde dos de sus toros, uno de nombre “Riverito” lidiado en cuarto turno recibió los honores del Indulto por su nobleza y calidad en las embestidas. El diestro Ramsés lo entendió a la perfección y supo ligarle las series en redondo con mando, temple y calidad. Feliz dio la vuelta al ruedo con las dos orejas simbólicas que le permitieron la salida a hombros, junto a Manuel Libardo quien también logró un indulto muy cuestionado paseó las dos orejas simbólicas del último toro de la corrida. En esa vuelta al ruedo fueron los toreros acompañados por el ganadero Juan Carlos García, nieto del fundador de esta divisa en 1928 el recordado sevillano Don Francisco García.

Completó la terna el peruano Joaquín Galdós quien vino con prisas para todo, y en el toreo las prisas no son buenas. Se corrió el turno para que toreara por delante con muchas prisas y viajar inmediatamente al matar su segundo toro y poder llegar con tiempo al aeropuerto. Fuera de algunos detalles en su segundo que generosamente le premiaron con una oreja, muy poco deja para contar.

RESUMEN – Plaza de Puente de Piedra. Media entrada. Toros de Vistahermosa de aceptable presencia y mejor juego. Indultados cuarto y sexto. Ramsés, palmas y dos orejas simbólicas. Joaquín Galdós, silencio y oreja. Manuel Libardo, silencio y dos orejas.