Manuel Libardo triunfó, cuatro orejas en TUTA


por Alberto Lopera

manuellibardo39Con casi tres cuartos de plaza en tarde espléndida se realizó en la plaza de Tuta (Boyacá) una gran corrida de toros gracias al buen encierro enviado por Juan Bernardo Caicedo, de excelente presentación, premiado con vuelta al ruedo el quinto y mucha bravura en general.

El español Eduardo Gallo ha estado muy bien en sus dos toros cortando una oreja en cada uno, destacando su gran faena en el primero al que pinchó una vez, de lo contrario hubiese paseado las dos orejas.

Gran triunfador de la tarde el colombiano Manuel Libardo al cortar un total de cuatro orejas al ejecutar dos faenas muy completas con capa y muleta. Su segundo toro, de gran nobleza, fue premiado con la vuelta al ruedo.

Completó terna el mexicano Sergio Flórez quien a su primero escuchó muchas palmas después de torear muy bien, sin suerte con la espada. En el último ha estado muy técnico y entregado, pero de nuevo pinchó en dos ocasiones, siendo ovacionado al final.

RESUMEN

TUTA (Boyacá)- Tres cuartos del aforo, gran encierro de Juan Bernardo Caicedo con presencia y bravura, el quinto premiado con vuelta al ruedo. Eduardo Gallo, oreja y oreja. Manuel Libardo, dos orejas y dos orejas. Sergio Flórez, palmas y ovación.