El Dandy y José Arcila regresaron de México


por Alberto Lopera

arcla y dandyLos matadores colombianos Edgar García “El Dandy” y José Arcila a su regreso de México han iniciado una intensa preparación en el campo bravo colombiano. En la semana que hoy termina han estado en el campo bravo antioqueño, concretamente en las ganaderías El Capiro, La Ahumada y San Esteban de Ovejas donde ambos toreros han participado en tentaderos de machos y vaquillas.

Ayer en la ganadería de San Esteban junto a los diestros Joselillo de Colombia y Luis Miguel Castrillón participaron en interesante tentadero de seis vaquillas de muy aceptable juego para el ganadero, especialmente la lidiada por el veterano diestro El Dandy quien entendió a la perfección la nobleza de la vaquilla a quien le ejecutó una faena llena de arte y mucha técnica, dejando plenamente satisfecho a los ganaderos.

Por su parte José Arcila volvió a demostrar sus excelentes condiciones con otra faena muy importante gracias a sus conocimientos y maneras artísticas.

Joselillo de Colombia y Luis Miguel Castrillón, cada uno dentro de su personalidad, supieron aprovechas las bondades de sus vaquillas.