Resultados del Bombo para San Isidro 2019


por Alberto Lopera

sorteosanisidro2Mucha expectativa entre la afición taurina por conocer los resultados del Bombo hecho ayer con los nombres y ganaderías para la próxima Feria de San Isidro. Esta nueva modalidad inventada por Simón Casas le dió gran resultado en la pasada Feria de Otoño. La mayor sorpresa ha sido el nombre de Roca Rey que fué el primero en salir y le tocó la ganadería de Adolfo Martín, la que todos los del bombo querían “sacarle el cuerpo”. Pero así es esto.

La Sala Alcalá de la plaza de toros de Las Ventas acogió este jueves el sorteo de la Feria de San Isidro organizado por Plaza 1. El procedimiento contó con dos bombos, uno con 10 ganaderías y otro con 10 toreros. Cada extracción asoció una ganadería con un torero, quedando dos puestos libres para completar la terna en cada una de estas diez tardes.

En la urna de las ganaderías estaban Jandilla / Vegahermosa, Garcigrande / Domingo Hernández, Puerto de San Lorenzo / La Ventana del Puerto, Juan Pedro Domecq, Montalvo, Fuente Ymbro, Parladé, Adolfo Martín y dos corridas de Alcurrucén. En la otra, estaban las bolas de los diez toreros: Enrique Ponce, Antonio Ferrera, Diego Urdiales, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña, López Simón, Roca Rey, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

El primer torero en salir fue Andrés Roca Rey, que se emparejó con Adolfo Martín. El segundo nombre fue el de Sebastián Castella, que lidiará la corrida de Jandilla/Vegahermosa. Álvaro Lorenzo matará la de Garcigrande/Domingo Hernández. Puerto de San Lorenzo/La Ventana del Puerto es la ganadería con la que se anuncia Antonio Ferrera. Miguel Ángel Perera vuelve a unir sus caminos en Las Ventas con una de las ganaderías predilectas en sus inicios, la de Fuente Ymbro. Ginés Marín estoqueará la corrida de Montalvo. Enrique Ponce quedó emparejado con Juan Pedro Domecq. Alcurrucén será la divisa que lidiará Paco Ureña. López Simón matará en San Isidro la corrida de Parladé. Y Diego Urdiales queda anunciado con la corrida de Alcurrucén.

La extracción de las bolas corrió a cargo de los presidentes de Las Ventas, Justo Polo Ramos y Trinidad López Pastor. El sorteo contó con la presencia de los empresarios Simón Casas y Rafael García Garrido, y el director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Manuel Ángel Fernández, los miembros de Plaza 1, Nacho Lloret, Víctor Zalaba, Roberto Piles y Lionel Buisson, los apoderados Victoriano Valencia, Luis Miguel Villalpando, José Antonio Campuzano, Pedro Rodríguez Tamayo y Juan Diego, y los ganaderos Juan Pedro Domecq y Adolfo Martín, entre otros. El sorteo ha sido certificado por el notario Luis Enrique García Labajo.