Emilio de Justo dos orejas de triunfo en Vistalegre


por Alberto Lopera

emilio vistalegreEn la plaza de Vistalegre de Madrid que congregó unos seis mil aficionados se realizó la corrida del “desafío ganadero” donde triunfó Emilio de Justo con el sexto de Parladé al que le cortó las dos orejas. Pero el desafío lo ha ganado Victorino Martín.

La afición de Madrid obligó a saludar a El Cid tras el primer paseíllo de su despedida. Compartió la ovación con Emilio de Justo. El primero de Puerto de San Lorenzo resultó abanto de salida y en su conjunto. El Cid tuvo paciencia con él. Le consintió mucho con el capote. Algunas verónicas del quite fueron para enmarcar por su temple. Muy metido El Cid desde el inicio. El del Puerto continuó mansito aunque con humillación en el embroque. El Cid aprovechó esa virtud las dos tandas que duró. Un par de naturales recordaron al Cid de los mejores tiempos. La estocada quedó perpendicular en lo alto.

Madrid. Palacio de Vistalegre. Sábado 23 de febrero de 2019. Toros de Puerto de San Lorenzo (1º y 2º) correctos de presentación de juego irregular; Victorino Martín (3º y 4º) bien presentados, bravo el tercero y reservón el cuarto; y Parladé (5º y 6º) bien presentados.
Soso el quinto y enclasado el buen sexto. El Cid, silencio, ovación tras petición y aviso y ovación; Emilio de Justo, ovación, ovación tras aviso y dos orejas. Entrada: Media plaza. Incidencias: Tras el paseíllo, El Cid compartió ovación con Emilio de Justo. Saludó Morenito de Arlés tras parear al segundo. Al finalizar el festejo, Victorino Martín recibió el trofeo al major toro del desafío ganadero.