El Dandy y José Arcila actuación en Campo Real


por Alberto Lopera

arcila dandiEn la preciosa placita de tientas de la ganadería Campo Real los matadores colombianos Edgar García “El Dandy” y José Arcila han tenido una importante actuación dentro del periplo que vienen llevando de intensa preparación con miras a la temporada 2019 que se inicia. Ambos matadores lidiaron dos toros de gran presentación y desigual juego, pues mientras el lidiado por el torero de Manizales le permitió una artística y completa faena, el correspondiente a El Dandy mostró dificultades que perfectamente supo dominar y someter el torero.dandi1

Ambos diestros han venido preparándose intensamente con cara a las próximos compromisos. El Dandy un torero ya maduro técnicamente, gran artista en el manejo del capote y con la virtud del temple al torear con la muleta bien merece que su nombre figure en muchos carteles de su tierra, merecimientos le sobran, tanto, como su afición y técnica torera.

arcila1Por su parte José Arcila, a quien se extrañó su ausencia en la pasada feria de Manizales – su plaza –  allí se hizo matador de toros y lleva el nombre de su ciudad en las plazas de España, Francia y México donde ha sabido triunfar, méritos de sobra tiene para que su nombre sea fijo en los carteles de la próxima Feria de Manizales.

En éstas fotos podemos apreciar la elegancia de los toreros para este compromiso, El Dandy de impecable traje corto andaluz y Arcila con traje charro mexicano. Y dos excelentes muletazos , derechazo de El Dandy y natural magnífico de Arcila.