Exitosa audiencia pública en Cali


por Carolina Baquero

En el hotel MS 100 de la ciudad de Cali, se llevó a cabo la audiencia pública programada para discutir el proyecto de ley que pretende prohibir las corridas de toros, ante tres congresistas de la comisión séptima; la cual tiene a su cargo entre otros temas, los asuntos laborales. Dos de estos tres congresistas eran: Gustavo Puentes Díaz de Cambio Radical y Norma Hurtado Sánchez del partido de La U.

Este tipo de audiencias públicas se hacen con el objetivo de escuchar a las porciones de la sociedad que pueden ser afectados, positiva o negativamente con las decisiones que se tomen en el Congreso de la República.

6426bdb6-fcd9-4d52-9063-bc1d6f53c4bd

Para nosotros como taurinos, esta última realizada en Cali, pues también ya se habían hecho en Manizales y Bogotá; fue exitosa porque al no haber antitaurinos que se registraran tanto para asistir como para exponer sus argumentos, se tuvo la oportunidad de expresar libremente por parte de representantes de todos los estamentos taurinos (ganaderos, empresarios, aficionados y toreros) nuestras verdades sin entrar en discusiones vacías que nunca tienen fin.

La Fiesta Brava y todos aquellos que la componemos, seguimos en pie de lucha para que siga viva y más viva que nunca.